7 herramientas digitales que harán crecer tu empresa
Así como lees. Existen herramientas que harán crecer tu empresa o negocio. Claro está que estas herramientas están al alcance de muchos emprendedores y personas de negocios como tú.
Pero como sabes, la diferencia la puede hacer tu nivel de experto en el rubro o el talento en los negocios que tienes, pero ¿qué crees que podría hacer una hábil persona con herramientas digitales como las que citamos aquí?
1. Gestión de Proyectos
Una nueva empresa, particularmente una con una fuerza laboral remota, o una que requiera colaboración entre varios equipos, necesitará ayuda para realizar un seguimiento de sus innumerables proyectos y objetivos.
El correo electrónico no es óptimo para esto: está demasiado aislado y es fácil para los miembros quedarse sin una novedad accidentalmente si no fueron incluidos en el último mensaje.
Las plataformas de gestión de proyectos como Trello o Wrike son más eficientes. Estas herramientas basadas en la nube brindan una visión completa y transparente de dónde se encuentra cada proyecto importante en su ciclo de vida y les permite a todos rastrear su progreso desde el inicio hasta su finalización.
2. Creador de sitios web
Tener un sitio web ya no es opcional para ningún negocio, es tan importante como la puerta de entrada de una tienda física. Un sitio web dice que eres una empresa legítima y que puedes usar tu sitio para transmitir noticias, información y canales de comunicación alternativos a tus clientes.
Sin embargo, si no eres experto en tecnología, no tienes que conformarte. Usa un creador de sitios web como Oso Red para crear un sitio limpio y optimizado para dispositivos móviles que puedas construir para incluir una tienda o promocionar a través de herramientas de marketing integradas.
3. CRM
Ya no hay ninguna razón para operar tus relaciones con los clientes sobre la marcha. Con demasiada frecuencia, esto conduce a clientes potenciales perdidos u olvidados, o convierte a los clientes habituales en fantasmas.
Tu herramienta de gestión de relaciones con clientes (o CRM) te permitirá registrar y rastrear cada aspecto de cada relación que construyas, permitiéndote saber cuánto tiempo has pasado desde que has seguido con clientes leales o qué usuarios están visitando tu sitio web y llenando formularios, pero no cierran el trato en una compra.
El software CRM como HubSpot lo ayuda a mantenerte organizado internamente y tener en cuenta a los clientes. También Linkedin se ha esforzado por ofrecer una oportunidad de funcionar de esa manera.
4. Almacenamiento en la Nube
Todos tus documentos importantes, desde los archivos de tu proyecto hasta tus artículos de incorporación, deben almacenarse «fuera del sitio» en la nube.
Obtén almacenamiento en Google Drive o Dropbox para proteger tus copias de seguridad, así como otorgar acceso a los usuarios desde cualquier ubicación y realizar actualizaciones sobre archivos importantes sobre la marcha.
5. Software de contabilidad y automatización de facturación
Aquí hay otra área de tu negocio que puede parecer servil y aburrida hasta que se enfrente a una auditoría por parte de la SUNAT, o te des cuenta de que tu análisis de flujo de efectivo no tuvo en cuenta los costos de nómina de este mes.
El software de contabilidad en línea como Facturo hace que el trabajo de un contador y el de un empresario sea fácil tanto en el trabajo de rastrear tus gastos y ganancias, enviar facturas, boletas de venta, notas de crédito, anulaciones y hacer casi cualquier otra cosa que deba anotarse en tus declaraciones de impuestos.
Además de ser una herramienta muy segura que desde 69.90 soles al mes tendrás la opción de personalizar con tu logotipo propio así como los colores.
6. Software de gestión de recursos humanos
Cuando recién comienzas, es posible que no tengas un equipo de recursos humanos completo. El software de gestión de recursos humanos puede hacer todo el trabajo en esa área, desde programar turnos de empleados y enviar anuncios de la compañía para recopilar información de la cuenta bancaria para depósito directo. Hay tantos pequeños detalles que el propietario de un nuevo negocio podría pasar por alto que luego expondría al negocio a problemas y demandas.
Asumir la responsabilidad de estas importantes tareas en una de las muchas herramientas digitales de recursos humanos líderes en el mercado, como GoCo usan.
7. Software para video conferencias
¿Necesitas comunicarte con un equipo remoto o tener una reunión productiva con clientes, posibles empleados o consultores?
Es imprescindible una solución de videoconferencia que permita que múltiples partes se unan y colaboren. Puedes probar opciones gratuitas como Join.me , pero ten en cuenta que pueden alcanzar un máximo de alrededor de 10 participantes, por lo que puedes actualizar a un servicio pago para más asistentes.
Conclusiones
Muchas de estas herramientas harán que tu negocio crezca siempre y cuando tú como cabeza, le pongas esa disciplina y organización que determinarán en el fondo, el éxito de un negocio o de una empresa.