Cómo emitir una factura electrónica

Si el movimiento de facturas y recibos de tu empresa es pequeño o eres un profesional y emites facturas o recibo por honorarios casualmente, puedes hacerlo directamente desde la SUNAT con tu clave SOL.

Sin embargo, si tienes un movimiento de facturación importante es conveniente contratar un proveedor de servicios de facturación electrónica como FACTURO. Nosotros te ofrecemos ahorros en papel y correo postal, entre otros. Además es de tener en cuenta que la SUNAT ha dispuesto que para contribuyentes con ganancias superiores a 150 UITS están obligados a emitir comprobantes de pagos electrónicos.

Consultas de pago electrónico de la SUNAT

La SUNAT tiene a tu disposición un espacio donde te permite generar y consultar los comprobantes y documentación asociada a través de su web. Todas las personas que posean o no su clave SOL podrán realizar esta operación.

Para las personas que desean consultar sin la clave SOL, tienen la opción de consultar la validez del comprobante electrónico, como también podrán realizar la verificación de la autenticidad del archivo digital del comprobante electrónico.

Consultas con o sin clave SOL

Por otra parte, para las personas que poseen la clave SOL, las consultas están disponibles para los usuarios emisores o receptores que cuenten con una clave de acceso, la cual podrá revisar los recibos por honorarios, sus ventas, facturas, o sus notas de crédito y débito referentes, así como guía de remisión emitidas y recibidas como los bienes fiscalizados.

La SUNAT ha creado un espacio de consultas en la web para aquellos emisores electrónicos, dando la oportunidad de acceder sin factura, nota de crédito o débito electrónicas relacionadas. Uno de los requisitos implementado por esta entidad, es que debes realizar la documentación en los programas como Word y pdf para poder posteriormente realizar la consulta de manera eficiente.

¿Cómo se debe emitir una factura?

La factura es un comprobante emitido por una empresa que es utilizada para deducir gastos a efectos tributarios. Dentro de los pasos a seguir para una factura electrónica está la solicitud de una clave SOL, la cual le permitirá al portador de tener acceso a todos sus beneficios.

Para solicitar una clave SOL se debe tener al momento su DNI, el recibo de un servicio reciente y tu RUC. Presentando y verificando estos datos administrativos se procederá a la entrega de un sobre, el cual contendrá las claves necesarias para poder ingresar al sistema electrónico.

Por ejemplo para recibos por Honorarios, una vez ingresado en el sistema de la SUNAT en la aplicación de operaciones en línea, debes buscar la opción de emisiones de recibos por honorarios electrónicos, en la barra que aparece ubicada en el margen izquierdo de la pantalla. Solicitar el código RUC de la persona natural o jurídica a quien se emite el recibo, el cual al ingresarlo deberá ser validado.

Las facturas son emitidas a favor de quien la recibe. Es imprescindible que cuente con RUC, excepto en las facturas electrónicas emitidas a personas no domiciliarias por las operaciones de exportación.

¿Qué te ofrece Facturo?

Una vez conocidos los pasos que debes seguir si quieres emitir un recibo por honorarios, si eres un profesional como abogado, doctor o desempeñas oficio en otra área autónoma, deberás dirigirte directamente a SUNAT, pero si eres una empresa de los que emite facturación a gran escala o que necesita un Sistema en línea has llegado al lugar indicado, ya que FACTURO te ofrece un servicio especializado de facturación electrónica oportuna.

Sabemos que puede ser muy complicado cuando llega la hora de emitir tantas facturas al mismo tiempo, y tener que cumplir con cada uno de los parámetros exigidos. Todo esto es una carga muy grande y es por esta razón que FACTURO se encarga de hacer todo ese trabajo por ti.

¿Quiénes somos?

En FACTURO nos caracterizamos por ser especialistas en la emisión de facturas y boletas electrónicas para Pymes, Medianas y grandes empresas que requieren de nuestros servicios. Somos conocidos por tener un servicio de calidad y compromiso hacia nuestros clientes garantizándoles puntualidad y seguridad en cada entrega de los documentos.

También queremos acotar que nuestros servicios se ofrecen por medio de un Sistema Facturador electrónico el cual permitirá acceso de manera fácil y rápida a cada una de las facturas tanto a emitir como a comprobar. Contamos con un personal altamente cualificado para atender toda y cada una de las inquietudes y necesidades que puedas presentar.

Las Ventajas de FACTURO

Formar parte de un servicio como Facturo traerá a tu negocio muchos beneficios, ya que podrás dedicar tiempo oportuno a otro tipo de actividades dentro de tu negocio que requieran de atención porque nosotros nos encargaremos de minimizar tiempos y acciones en la facturación.

No sólo podrás deshacerte del exceso de trabajo, también te permitirá bajar los costes dentro de la empresa, ya que no utilizaras parte de tu capital comprando hojas, ni tinta para la impresora.

Ahora que conoces de qué se trata y cómo funciona nuestra empresa, te invitamos a que nos contacte por uno de los diferentes medios que tenemos de atención al cliente. Contacta con nosotros y solicita información pertinente. Anímate a solicitar nuestros servicios, te garantizamos un servicio de calidad.

Comments
  • contador0219 dice:

    Excelente software sirve para capturar y analizar los elementos particulares que requiera adaptar para los requerimientos de su empresa. Además obtendrás los informes y balances necesarios para la toma de decisiones, herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos administrativos y contables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Podemos Ayudarte?