personas con tensiones financieras

Qué es la tensión financiera para un negocio y como evitarla

En este post vamos a hablar de tensiones financieras así que vamos a explicar a qué le llamamos Tensión Financiera cuando hablamos de negocios.

Básicamente una tensión financiera es cuando empiezas a no cumplir con tus obligaciones de pagos ya sea préstamos, impuestos, etc.

Las tensiones financieras son inevitables cuando tienes un negocio. Crear un negocio no es sencillo y saber cómo apalancarlo.es la clave porque ´puede disminuir esas tensiones financieras.

Casi toda tensión financiera es inevitable como verás en este artículo. SE tiene tensiones financieras desde un lanzamiento de nuevos productos o servicios hasta cuando se crece.

Las tensiones financieras que se provocan de un financiamiento por lanzamiento

El lanzamiento de una empresa requiere una gran cantidad de capital, y los empresarios generalmente solicitan uno o más préstamos importantes para que su operación despegue. 

Toda la razón detrás de las ventas de «gran apertura» es en parte un movimiento de marketing, pero también para acumular ventas para comenzar a pagar la deuda de esos préstamos. 

Los primeros años de un negocio están impulsando las ventas para superar las tensiones financieras de la deuda combinadas con los costos generales regulares, para llegar a un lugar donde el enfoque pueda cambiar hacia el crecimiento y la expansión.

Por supuesto empezar un negocio con un financiamiento bancario no es lo mejor. Salvo que se tenga uno mismo demasiada confianza y haber visto que uno ha desarrollado la habilidad de hacer crecer negocios, esto puede ser una fórmula poco recomendada.

Lo más inteligente es hacer que el negocio se apalanque y empiece a hacerse fuerte validando con ello y en las evidencias que es un gran modelo. Recién allí puede un emprendedor buscar un financiamiento.

El crecimiento del negocio.

Las empresas centradas en el crecimiento experimentan tensiones financieras cuando se acercan a su límite superior de productividad y su capacidad para cumplir con los pedidos aún es superada por la demanda de los clientes.

 Quizás la solución sea tan simple como contratar algunos empleados más u obtener nuevos equipos. Quizás la demanda requiera abrir una base adicional de operaciones para servir mejor a los clientes. 

Independientemente de la solución, tratar de dar el gran salto adelante puede ser un desafío si el capital necesario llega en incrementos escalonados de las facturas de los clientes.

Los costos generales exceden los ingresos a pesar de las altas ventas.

Tú y tu equipo de ventas pueden estar en llamas, convirtiendo clientes potenciales en ventas y aumentando su lista de cuentas de clientes. 

informe mostrando costos generales

Sin embargo, los costos generales aún pueden generar tensiones financieras si sus clientes pagan sus facturas de acuerdo con cronogramas de pagos escalonados. 

Ciertamente, enviar «recordatorios amistosos» puede correr el riesgo de poner en peligro las relaciones con los clientes, pero tiene que haber una forma de al menos acercarse a una relación uno a uno de ventas e ingresos.

Una solución para tres problemas

En los tres ejemplos enumerados anteriormente, las tensiones financieras son causadas por ingresos vinculados a facturas impagas. 

Mediante el uso de servicios de factoring, las empresas pueden acelerar la cantidad de datos que ingresan al tiempo que eliminan la tensión causada por las cuentas de clientes inestables. 

El software de facturación electrónica como Facturo, da a las empresas acceso a los ingresos ganados con esfuerzo para que nuestros usuarios puedan pagar obligaciones financieras, hacer planes de crecimiento y corregir el flujo de caja.

Cómo evitar la Tensión financiera

Aquí hay 3 formas de evitar la tensión financiero antes de que aparezca:

Establecer buenos hábitos contables:

Puedes evitar mucha tensión financiera al conocer tu condición financiera exacta todos los días y hacer un seguimiento de tus flujos de efectivo en función de su presupuesto. 

recibiendo alerta en ordenador por flujo de efectivo

Debes comprar un buen sistema de contabilidad interno, suscribirte a un paquete de contabilidad en línea o contratar un servicio de contabilidad para hacer tus libros. 

Debe estar al tanto de tus entradas de contabilidad y generar informes con frecuencia para ver dónde se encuentra. Con esta información, puedes responder a los próximos problemas de liquidez anticipadamente y tomar medidas, como retrasos en el gasto, para reducir el problema.

Adopta ideas para ahorrar dinero:

Por ejemplo, considera alquilar equipos en lugar de comprarlos. Esto puede evitar un enorme desembolso de efectivo que puedes implementar en otro lugar. 

Además, alquilar equipos te libera de los costos de reparación en caso de avería. Puedes alquilar espacio de oficina, o mejor aún, trabajar desde casa si es posible. Si tienes personal, ve si están interesados ​​en trabajar de forma remota, ya que esto también puede ahorrarte dinero a usted (y a ellos).

Mantenlo legal:

Una tentación a la que algunos propietarios de negocios sucumben cuando las finanzas se ponen difíciles es cortar esquinas y adoptar prácticas sospechosas. 

Además de no ser ético, seguramente elevará el nivel de tensión en lugar de reducirlo, y a la larga puede arruinarte. Se honesto, y si tienes éxito o fracaso, sabrás que lo hiciste legalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Podemos Ayudarte?