5 Secretos financieros del empresario exitoso
Hay cosas que los empresarios y dueños de negocios hacen en automático. El problema no estriba en automatizar, el problema está en que si automatizamos un proceso que se hace mal, estamos perdiendo dinero ya sea directa o indirectamente.
Así que para evitar que nos suceda esto, aquí te damos 5 secretos financieros del empresario exitoso:
1. Las ganancias no definen el éxito
Como empresa en crecimiento, las ganancias no son la mejor indicación de cómo está funcionando realmente tu negocio.
De hecho, a menudo puede ser desalentador. Matt Rissell, CEO de TSheets , nos recuerda que «una empresa nueva o de rápido crecimiento se gastará rápidamente el efectivo».
Si el negocio está en auge, verás que tu efectivo se está agotando más rápido de lo esperado. Tus ganancias pueden ser bajas, pero eso podría deberse a que el crecimiento es rápido. En su lugar, calcula las tasas de crecimiento de tu negocio para ver si vas por el camino correcto.
Sin embargo, ten en cuenta que la rentabilidad debe ser el objetivo financiero final para tu negocio.
2. Las métricas que son importantes para tu negocio
Hay algunas métricas financieras que son universales y se aplican a todas las empresas (piensa en ingresos, gastos, efectivo en caja, margen bruto, etc.).
oshua Reeves, CEO de ZenPayroll, recomienda que un negocio debe considerar cuáles podrían ser sus propias métricas únicas e incluirlas al evaluar su salud.
«Por ejemplo, en una empresa basada en suscripción, hay dos métricas increíblemente importantes: el valor de por vida del cliente (LTV) y los costos de adquisición del cliente (CAC). LTV ayuda a comprender lo que valen los clientes y CAC ayuda a comprender cómo cuesta mucho adquirirlos.
El seguimiento de estas dos métricas a través de sus canales te permite evaluar fácilmente la rentabilidad de los diferentes canales y centrarte en los mejores».
Observe de cerca tu modelo de negocio y comunícate con colegas de la industria para ayudar a definir estos puntos especializados. ¿Cuáles son algunas métricas únicas relativas a tu industria a las que debes prestar atención?
3. No pierdas dinero por errores tontos
Como emprendedor, se vuelve demasiado fácil cometer errores que terminan costándo mucho.
¿De qué errores debes tener cuidado?
Un ejemplo perfecto, dice Parsons, «no es administrar tus cuentas por cobrar y tener protocolos establecidos para alentar a los clientes a pagar antes. El dinero que recibes hoy vale más que el dinero que recibes en cuatro meses. Cuanto antes tengas tu dinero en el banco, más interés tendrá de él.
Si vas a extender el tiempo en el que recibes dinero o si los clientes pagan tarde, podrías implementar un cargo por demora o cobrar intereses sobre el monto adeudado. las empresas no hacen esto y como resultado pierden dinero que podría haber estado en el banco».
¿Qué otros errores podrían costarle dinero? ¿Tal vez te pierdas las fechas de pago de tus tarjetas de crédito y pagues en exceso? ¿O cobrar tarifas por pagar tarde a tus propios proveedores?
Tómate un tiempo para trabajar en tus procesos comerciales e identificar lugares donde podrías estar perdiendo dinero sin saberlo. Si no estás seguro, comuníquate con tu contador para obtener ayuda.
4. Realizar una auditoría de gastos
A medida que tu negocio se expande, el gasto excesivo puede convertirse en un problema, ya que no tienes tiempo para controlar cada dólar que abandona tu negocio. Pero, es importante que hagas tiempo. ¿Cómo? Realiza una auditoría trimestral de gastos.
Observa de cerca dónde gastas dinero. ¿Puedes decir con confianza que no estás gastando demasiado? ¿Hay algún software o servicio que no estés utilizando que debas cancelar? ¿De qué otra manera puede reducir costos? Apartarse cuatro veces durante el año para hacerse estas preguntas podría ayudarte a ahorrar miles anualmente.
5. Valora tu tiempo
«Los propietarios de pequeñas empresas a menudo trabajan con presupuestos muy ajustados, lo que lleva a una mentalidad de bricolaje», dice Reeves. «Sin embargo, el recurso más valioso es a menudo tu tiempo.
Los emprendedores deben pensar constantemente si pasan tiempo en las partes más importantes de tu negocio.
Por ejemplo, si el dueño de un negocio pasa tres horas a la semana ejecutando la nómina manualmente, puede pensar que están ahorrando dinero, pero en realidad están gastando tiempo y energía que podrían destinarse al crecimiento de su negocio».
Lo creas o no, tus esfuerzos para ahorrar dinero «haciéndolo todo» en realidad podrían estar enviando más dinero por el desagüe. Es por eso que la tecnología juega un papel tan importante en las pequeñas empresas, ya que te permite externalizar o automatizar tareas complicadas.
Como dueño de negocios debes evalúen dónde puedes actualizar tu tecnología. Y si es posible, aprovechar las soluciones basadas en la nube como lo que ofrecemos con Facturo para la facturación y contabilidad de tu empresa o negocio.
La tecnología puede tener un costo inicial, pero el tiempo y el dinero que puedes ahorrar en el futuro justifica el gasto inicial.
¿Qué procesos comerciales podrías automatizar para ayudar a liberar tu tiempo? Piensa en ello y verás cómo has estado desperdiciando este invaluable activo.