5 Secretos de las empresas exitosas que empezaron de abajo
¿Por qué algunas empresas quiebran y deben cerrar y otras empresas son exitosas?
¿Qué ingredientes tuvo para lograr crecer y consolidarse en el mercado?
Es difícil determinar aquellas cosas específicas que llevaron una empresa de ser pequeña a grande. Pero algunas respuestas en una vista general, son estas.
1. Comunicarse de adentro hacia afuera.
Simon Sinek, autor y CEO del Grupo Sinek, cree que las compañías más impresionantes comienzan con un gran líder que regularmente se pregunta «¿Por qué?»
¿Por qué estás en el negocio? ¿Por qué deberían importarles los clientes? Las marcas populares emanan una declaración de misión fuerte y decidida a sus clientes.
A menudo, las personas pueden vivir sin tu producto o servicio, pero constantemente hacen negocios contigo porque respaldan lo que tú representa, incluida tu visión.
2. Sólo el personal productivo y el mejor ambiente de trabajo
En 1973, Barbara Corcoran comenzó The Corcoran Group con un préstamo de $ 1,000 de su novio. Para 2001, ella amplió y vendió con éxito la compañía que fundó por $ 66 millones. Como líder, sabía que su éxito dependía de la felicidad y productividad general de los miembros de su equipo.
Para garantizar que sus empleados tuvieran el mejor ambiente de trabajo, Corcoran eliminó de manera rutinaria a los denunciantes y a los rezagados que afectaron negativamente el desempeño de todos los demás.
Cada año, Corcoran limpiaba la casa y dejaba ir al 25 por ciento inferior de su personal de ventas.
Al liberar a los miembros más pobres y a aquellos que gruñen y se quejan, mantuvo la moral de la compañía y se aseguró de retener al mejor personal posible.
3. La importancia del ejercicio diario en la productividad
Cuando se construye un negocio, los empresarios a menudo se estancan. Completan una tarea simple, concebir nuevas ideas o resolver un pequeño problema puede ser equivalente a escalar el Monte Everest. Para superar un obstáculo, es posible que solo desee dar un paseo.
Según el New York Times, los estudios han demostrado que el ejercicio le ayuda a desempeñarse mejor en áreas como la toma de decisiones, la organización de sus pensamientos y el pensamiento creativo.
En el lugar de trabajo, esto puede traducirse de varias maneras, la más simple es dar un paseo rápido por la oficina.
Aliente a tus empleados a levantarse y estirar las piernas si se encuentran atrapados en un problema.
También puedes alentar las reuniones a pie en tu oficina. The Guardian sugiere llevar a cuatro o seis personas a una reunión a pie para que las ideas fluyan.
Establece un límite de tiempo de 30 minutos para evitar el esfuerzo excesivo de todos, y ofrezca comprar café las primeras veces que salga. Mantén un registro de todas las ideas que se le ocurran en sus teléfonos inteligentes.
4. El poder de ser transparente
A medida que más empresas se abren sobre sus procesos y métodos, los clientes se vuelven más inteligentes y ávidos de transparencia.
Afortunadamente, la transparencia no requiere que bifurque los secretos comerciales, pero sí significa ser honesto acerca de cómo hacer negocios.
Tus clientes quieren sentir que pueden confiar en ti. La apertura y el intercambio de información ayudan a construir esa confianza.
Una empresa de ropa Everlane lleva la transparencia al siguiente nivel.
Mientras que muchos minoristas revelan dónde se obtienen sus materiales y qué tipo de fábricas usan para fabricar sus productos, Everlane va un paso más allá y les dice a los compradores cuánto pagó la compañía por sus materiales.
Cada artículo tiene una sección de «Precios transparentes» que explica cuánto cuestan los materiales, mano de obra, aranceles, transporte, costo real y marcado para ese artículo en particular, comparándolo también con el precio que tendría en un minorista tradicional.
Al compartir la economía de cada prenda, Everlane fomenta la lealtad del cliente, la confianza de la marca y la intimidad que las empresas necesitan con los clientes para prosperar.
5. Trabaja en grupos pequeños.
Según Small Business Chronicle, los grupos pequeños permiten que los empleados traigan sus habilidades individuales a la mesa, lo que puede complementar y aumentar el talento de los demás.
Tener múltiples perspectivas puede ayudar al grupo a abordar un proyecto o problema desde diferentes ángulos.
Esto permite que nuevas ideas emerjan y maduren.
Siempre que sea posible, anima a tus compañeros de trabajo a colaborar en pequeños grupos.
Las empresas prosperan cuando los colegas se asocian para concebir, desarrollar e implementar nuevos conceptos que ayudan a la empresa a crecer.
A menudo, los miembros del equipo no podrían producir el mismo tipo de ideas por sí solos. Los mejores productos y servicios rara vez se construyen en el vacío.